Abril 12, 2020 By emporiounisur 0

Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico.

🔴Hoy es muy importante cuidarnos y proteger, principalmente nuestro sistema inmune, es por dicha razón que te traemos los principales #alimentos y sus beneficios para fortalecer nuestro cuerpo. Acá van 👇😉


✔️
#Ajo Eficaz anti-bacteriano y anti-viral y anti-fúngico. Hace disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. Las propiedades inmunológicas del ajo se deben a su considerable concentración de compuestos de sulfuro como la alicina. Previene los resfriados y combate la fiebre.


✔️#chocolate #negro protege los glóbulos blancos de los radicales libres, ayudando al sistema inmunológico.


✔️#Almendras La vitamina E que contienen es clave para un sistema inmunológico saludable.


✔️#Arándanos Tiene propiedades antioxidantes y protectoras. Son especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio.


✔️#Brócoli Aporta numerosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, además de antioxidantes y fibra. El brócoli posee un compuesto químico que estimula el sistema inmunológico, además combate los radicales libres que ayudan al daño de tejidos y contribuye al envejecimiento.


✔️#Champiñones Los champiñiones tienen grande cantidades de vitamina B, riboflavina, niacina y selenio, éste es el encargado de aumentar las defensas, también posee polisacáridos que son moléculas que aumentan la función inmune.


✔️#Cítricos Limones, naranjas, pomelos o mandarinas estimulan, gracias a la vitamina C, la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones.


✔️#Pollo o #Pavo Tanto el pollo como el pavo tienen mucha vitamina B-6. Unos 100 gramos de carne aportan entre el 40 y el 50% de la dosis diaria conveniente. Esta vitamina juega un papel importante en muchas de las reacciones químicas que produce el organismo.


✔️#Espinaca Posee grandes cantidades de antioxidantes y betacarotenos que incrementan la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones.


✔️#Té #verde Esta bebida caliente tiene compuestos beneficiosos que ayudan de manera extraordinaria la capacidad de fortalecer sistema inmune y suprimir enfermedades.